¡Melgar se lleva los 3 puntos en Cajamarca!
- pasionrojinegraare
- 18 ago 2019
- 2 Min. de lectura

El día sábado Melgar visitó a la Universidad Técnica de Cajamarca por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Los rojinegros supieron manejar el partido y se llevaron los 3 puntos tras las anotaciones de Hernán Hinostroza y Bernardo Cuesta.
Desde el arranque del partido el Dominó se mostró bien parado en el terreno de juego, generando varias opciones de gol que, para alegría de los cajamarquinos, no lograron terminar en gol. UTC por su parte intentó aprovechar los espacios que podría dejar Melgar en el fondo, explotando la velocidad de Jean Deza, quien en una oportunidad logró burlar a la defensa arequipeña, y sacó un disparo que el zaguero central David Villalba logró sacar en la línea. Así terminó el primer tiempo.
En la segunda parte no pareció que cambiaran mucho las cosas, Melgar siguió proponiendo y UTC contragolpeando. Hasta que en el minuto 59, tras un cambio de frente de Joel Amoroso, Hernán Hinostroza lanzó un "buscapie" al área con el fin de encontrar a Vidales o a Cuesta, sin embargo ninguno de estos alcanzó el balón, que terminó ingresando en la porteria. Era el primero de la tarde.
A partir del gol, Melgar replegó sus líneas y le cedió el balón a UTC que, a falta de ideas para generar juego, comenzó a lanzar centros desesperados al área de Melgar. En uno de los centros, un atacante logró impactar el balón con dirección a portería, parecía el empate, sin embargo el portero Carlos Cáceda voló y salvó a Melgar en una espectacular atajada.
Se cumplieron los 90 y el árbitro añadió 5 minutos de adición, UTC buscaba desesperadamente el empate, cuando de repende un balón recuperado generó una veloz contra rojinegra por el sector derecho, Joel Amoroso habilitó a Carlos Neyra, este ingresó al área y cuando se disponía a rematar el balón, fue derribado por la espalda, el juez no dudó y marcó el penal.
Bernado Cuesta tomó el balón dispuesto a liquidar el partido, hasta ese momento, Cuesta había pateado 2 penales en el año, uno lo marcó y el otro lo falló. El capitán se colocó frente al manchón penal, tomo carrera, y con mucha clase convirtió el penal en gol, y a su vez, liquidó el partido y aseguró la victoria rojinegra.
Melgar no ganaba en Cajamarca desde el año 2016, cuando fue victoria por 3 a 1 sobre UTC. Aunque si tenía un buen recuerdo del estadio Héroes de San Ramón, ya que en 2017, a pesar de perder en la final de vuelta del Torneo de Verano por 2 a 1, en los penales se llevó el título.
Bernardo Cuesta continua mejorando sus estadísticas individuales, no solo sigue siendo el goleador de la Liga 1, sino que por primera vez anotó en Cajamarca. Ahora son 19 los estadios locales en los que el atacante rojinegro ha marcado un gol. Parece que este año aún no termina para Bernardo Cuesta.
Melgar recibirá en la siguiente fecha del clausura a Real Garcilaso, el viernes 23 de agosto a los 8 de la noche en el estadio de la UNSA.
Comentários