top of page

Un gol que vale 3 millones de dólares

  • pasionrojinegraare
  • 27 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Melgar consiguió este martes una agónica clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores tras caer 2 a 1 ante Caracas FC, pero superarlo en el global por 3 a 2.

Los rojinegros no la pasaban nada bien en su visita a Venezuela, y es que desde el minuto 1 el conjunto local salió con todo en busca de empatar el global. Tras mucha insistencia el joven lateral de 18 años Eduardo Ferreira consiguió el primero para los locales a los 44 minutos del primer tiempo. Melgar se fue al descanso perdiendo por un gol.

Iniciando la segunda parte, Melgar parecía mostrar otra cara, más ordenado atrás y con intenciones ofensivas interesantes, sin embargo, en el minuto 57, una desatención defensiva de Giancarlo Carmona permitió un control en el área de Richard Celis, quién tras orientar el balón a su pie más hábil, remató con potencia y consiguió vencer a Carlos Cáceda, era el 2 a 0.

El empate en el global no hizo más que motivar a los locales a seguir atacando y conseguir el tercer gol para la clasificación, y es que tan solo minutos después de anotar el segundo gol, una jugada por la derecha del colombiano Arrieta generó una clara oportunidad para el autor del segundo gol, Richard Celis, que mandó el balón a las nubes.

Luego comenzó un periodo de igualdad entre ambas escuadras, Melgar, aún sin ideas, intentó aprovechar el desgaste físico del equipo local, y logró generar un par de jugadas que el portero Baroja consiguió defender.

Cuando todo parecía que iríamos a los penales, en el minuto 89, Joel Sánchez sacó un centro hacía Janio Posito, que disputó el balón con el defensor local, el balón salió rebotado y cayó en los pies de Alexis Arias, que sin pensarlo 2 veces descargó al centro de nuevo, encontrando solo, sí, solo a Bernardo Cuesta, quien controló y de media vuelta sacó un potente remate de zurda, que finalmente entró a pesar del esfuerzo del portero.

La alegría en los jugadores y los hinchas se destapó, y es que ese gol estaba significando la clasificación a la Fase de Grupos. Tras los festejos, el Dominó jugó con tranquilidad sabiendo que el rival necesitaba anotar 2 goles en 4 minutos para clasificar.

Finalmente, en el 93, una muy dura entrada del capitán venezolano Martins sobre Alexis Arias, le provocaría una tarjeta roja, y tras cerca de 1 minuto de reclamos, el jugador se fue frustrado a los vestuarios.

El árbitro silva, y Melgar clasifica al grupo F, y ahora buscará clasificarse a los octavos de final, enfrentando a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Barranquilla (Colombia).

Definitivamente este será uno de los goles más importantes de su carrera para Bernardo Cuesta junto con el gol de la final del 2015, cuando todos pensaban más en los penales, apareció Cuesta para poner todo cuesta arriba. Un gol que vale 3 millones de dólares.

 
 
 

Kommentarer


  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 Pasión Rojinegra Arequipa. 

¡Y DALE DOMINÓ!

logo-blanco.png
bottom of page